Cultura UNAM invita a conmemorar movimiento estudiantil del 68

Cultura UNAM y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco abrieron una convocatoria para diseñadores y artistas visuales

Ciudad de México, 22 Febrero.- Uno de los movimientos estudiantiles más reconocidos no solo en México sino a nivel mundial ha sido el de 1968 cuando después de que estudiantes, obreros e incluso amas de casa exigieran al gobierno mayores libertades políticas y cívicas.

Aunque el manifiesto de los estudiantes tuvo diversas consecuencias una de las más lamentables fue la muerte de cientos de jóvenes en la Plaza de la Ciudadela cuando infiltrados y militares abrieron fuego contra  las personas que se encontraban reunidas, además la han categorizado por ser  una forma en la que el gobierno de Díaz Ordaz disolvió el movimiento que desde un año antes había comenzado.

Gran parte de la preocupación del en ese entonces presidente era tratar de reprimir su pueblo para que todos los medios de comunicación que llegaban al país por la celebración de los Juegos Olimpicos que serían el 12 de octubre, no hablaran ni se percataran de las protestas y la exigencia del pueblo por la entrada del comunismo.

Lamentablemente eso acontecimiento ahora es recordado como “La Matanza de Tlatelolco” y sigue siendo un episodio que quedó marcado en la historia y que hasta este momento sigue conmemorándose por todos aquellos que alzaron la voz y perdieron la vida por hacerlo.

Es por ello que con motivo de los 50 años transcurridos de ese movimiento, Cultura UNAM y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco abrieron una convocatoria para diseñadores y artistas visuales, tanto estudiantes como egresados de la UNAM para participar en la creación de una imagen que logre conmemorar el movimiento.

Así que si quieres participar o te gustaría tener más información te invitamos a entrar a este enlace y resaltamos que el ganador recibirá una remuneración de 15 mil pesos, así que aún estas a tiempo de participar e inspirarte en los jóvenes valientes de ese entonces.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *