Cuentos infantiles para hacer niños libres

Ciudad de México, 22 Noviembre.- ¿Te gustaría fomentar y enseñar valores con el respaldo de buenos libros?, bueno aquí hemos realizado un listado de ocho libros que sin duda alguna te ayudaran en este proceso y beneficiaran a tus hijos de por vida.

1.- Salvaje

La protagonista es una pequeña muy valiente, audaz y libre que vive en la selva y que según las historias del libro es imposible de domar, este cuento ofrece diversas aventuras que te llevaran a preguntarte ¿Cuán civilizada es la gente en realidad? pero sobre todo enseñarán a tus hijos  a vivir salvajemente feliz.

Una protagonista valiente, audaz y libre que vive en la selva y que, como cuentan en el libro, es imposible domar... porque no se puede domar algo tan felizmente salvaje. Entre sus mil y una aventuras, la protagonista conoce a otro animal que se parece muchísimo a ella, lo que nos llevará a preguntarnos cuán civilizada es la gente en realidad.

2.- Las princesas también se tiran pedos

Este cuento sin duda rompe con los estereotipos de los cuentos tradicionales de princesas con la finalidad de que los niños y niñas aprendan que la perfección es algo imposible y que todas las mujeres tiran pedos, tienen celulitis, estrías y vello corporal aunque el mundo lo oculte.

Una vuelta de tuerca a los cuentos tradicionales y una ruptura con el estereotipo de la princesita perfecta. Porque las niñas (y los niños, claro) deben aprender desde bien pequeñitas que la perfección es imposible y que las mujeres, por muy princesas que sean, se tiran pedos, tienen celulitis, estrías y vello corporal. Y que todo eso es lo más natural del mundo, aunque lo normal sea no verlo (y esconderlo).

3.- Malena Ballena

Si quieres ayudar a tus hijos a vencer los complejos o impedir que sean parte de su vida, entonces esta historia es para ti, a Malena le llaman ballena cada vez que se mete a la piscina, pero su historia rompe los complejos personales y  los cánones de belleza que impone la sociedad.

"Para poder vencer los complejos, basta con pensar lo contrario". 'Malena Ballena' es la historia de una niña a quien en la piscina le llaman ballena. Pero no solo eso, 'Malena Ballena' es la historia de la lucha frente a los complejos personales y frente a los cánones de belleza impuestos por la sociedad.

4.- Monstruo Rosa

Este libro toca como tema principal la diversidad y la importancia de encontrar nuestro lugar en el mundo, ya que muchas veces podemos sentirnos diferentes del resto o no encajar, lo que puede generara sentimientos de tristeza.

'Monstruo rosa' es un libro que habla de la diversidad y de la importancia de encontrar nuestro lugar en el mundo, de cómo a veces nos podemos sentir diferentes al resto y eso nos hace estar tristes y, al mismo tiempo, de cómo siempre puede haber gente como tú. Solo tienes que encontrarles.

5.- Las Jirafas no pueden bailar

Es una historia que empodera a los niños para que sepan que nadie debe merterles en la cabeza que no pueden hacer ciertas cosas.

Porque nadie debería meterle en la cabeza a una niña pequeña, con el futuro a sus pies, que no puede hacer determinadas cosas.

6.-  Mercedes quiere ser bombera

Si quieres enseñarle a tus pequeños que son capaces de ser lo que quieran, entonces este libro es el ideal, ya que trata sobre cómo las mujeres y los hombres están condicionados desde niños con ciertas actividades que catalogamos como exclusivas de mujeres u hombres, como Mercedes que quiere ser bombera, pero su clase se burla de ella porque bombero es una profesión masculina.

Mercedes quiere ser bombera pero toda la clase se ríe de ella... porque bombero es una profesión masculina. El libro trata sobre cómo las mujeres y los hombres estamos condicionados desde pequeños y la importancia de la educación tanto en el núcleo familiar como en las escuelas para que Mercedes no dude ni por un instante que puede ser bombera.

7.-  Orejas de Mariposa

Este libro es ideal para crear empatía y fomentar el respeto, la historia se basa en una niña con gran autoestima que se enfrenta a las constantes burlas por parte de sus amigos debido a lo grande sus orejas.

Un libro precioso sobre una niña con gran autoestima que, sin embargo, se enfrenta constantemente a las burlas de sus compañeros por tener las orejas demasiado grandes. Estupendo para concienciar en la empatía y el respeto, así como para iniciar conversaciones sobre acoso escolar.

8.-  GUAPA

Este cuento ayuda a los niños a entender que jamás le gustaremos a todo el mundo y que lo realmente importante es verte y sentirte bien para ti.

Una bruja tiene una cita con un ogro. Y ella se ve fenomenal. Pero de camino al encuentro, la gente empieza a decirle todo lo que debería cambiar (esa nariz, su pelo, su postura) para ser realmente guapa. Este cuentito explica a los peques de la casa que es imposible gustarle a todo el mundo... y que al final lo importante es verte bien tú. Y al resto que les den.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *