¿Crees estar deprimido? Google te lo dice

El test que de momento estará disponible solo en EU, tendrá como objetivo prevenir o alertar sobre el estado de las personas que buscan información sobre el tema.

Ciudad de México, 24 Agosto.- A partir de hoy y de manera automática, cada vez que un usuario de algún smartphone busque en Google la palabra “depresión” o “depresión clínica”, aparecerá un test PHQ-9 que ayudará a valorar si el internauta padece este mal.

El test que de momento estará disponible solo en Estados Unidos, tendrá como objetivo prevenir o alertar sobre el estado de las personas que buscan información sobre dicho tema.

Cuando los usuarios busquen esas palabras, la prueba aparecerá entre los primeros resultados y con un distintivo adicional, acompañado de una invitación para realizar el quiz. 

Esta inclusión el motor de búsqueda de Google, es resultado de una iniciativa impulsada por esa compañía y el National Alliance on Mental Illiness (NAMI).

Los resultados que arroje el test, podrán ser descargados de manera sencilla para que los usuarios puedan compartirlos con algún médico o especialista de confianza.

Aunque resulta ser una excelente iniciativa para disminuir las cifras de suicidios en Estados Unidos, que se han elevado en los últimos años como consecuencia de la depresión, se desconoce si la medida será implementada próximamente en otros países.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *