Crearán Unidad Especializada en Feminicidios en Puebla

El gobernador Antonio Gali presentó la estrategia con el objetivo de erradicar la violencia de género.

Puebla, 23 Octubre.- El gobernador de Puebla, Antonio Gali presentó una propuesta estratégica contra la violencia de género, dentro de las que se incluye la creación de la Unidad Especializada en Feminicidios y del Observatorio Contra la Violencia hacia la Mujer.

Además Antonio Gali explicó que está acción consta de cuatro ejes importantes:

  1. El Acceso a la justicia, seguridad y cero impunidad, además de la creación de la ya mencionada unidad en feminicidios.
  2. Reformas legales para disminuir las conductas delictivas , así mismo se destacó la presentación de una Ley de Acoso y Hostigamiento Sexual para esclarecerlas como conductas constitutivas de delito los gestos obscenos, captura de imágenes o videos sin consentimiento, exhibicionismo y contacto corporal de carácter sexual. Con ello se modificará la reforma al Código Civil para incluir como causa de responsabilidad  la violencia de género.
  3. Ciudades seguras: Para asegura el bienestar de las mujeres en los espacios públicos se          capacitará a prestadores de servicio y se lanzará una aplicación móvil para reportar cualquier  tipo de agresiones.
  4. Medidas preventivas para reducir la violencia.

El gobernador reconoció que con el esfuerzo de los empresarios, académicos, organizaciones y la colaboración del gobierno, poder Legislativo y Judicial se buscará lograr un cambio social y cultural.

Mi gobierno asume con responsabilidad el papel que le corresponde. Trabajaré permanentemente con o sin alerta de género. Los exhorto a que desde cada uno de nuestros espacios, afrontemos el reto para erradicar la violencia de género, de una vez por todas modifiquemos conductas y actitudes violentas que ofenden e indignan a las mujeres en el estado.

Por último pidió a los partidos políticos no lucrar con este tema en las campañas electorales  y los invitó a unirse a esta lucha a favor de las mujeres.

 

Con información de Milenio

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *