Crearán cerveza que prevenga enfermedades gastrointestinales

Especialistas de la Universidad Autónoma de Coahuila están desarrollando una cerveza artesanal adicionada con probióticos

Coahuila, 19 Agosto.- Especialistas de la Universidad Autónoma de Coahuila (Uadec) crearán una cerveza a base de probióticos mediante tecnología de encapsulamiento que contribuirá a la prevención de enfermedades gastrointestinales y fortalecer la salud del consumidor.

El doctor e investigador de la Escuela de Ciencias de la Salud, de la Uadec y líder del proyecto, Jorge Alejandro Aguirre Joya, dijo que el proyecto constará en tres etapas.

En la primera etapa los investigadores probarán diferentes bacterias probióticas contra una gama de bacterias que nos causan los problemas gastrointestinales.

Segunda etapa incorporarán los microencapsulados a la cerveza y evaluarán su efectividad como alimento funcional contra las bacterias dañinas en diferentes condiciones.

Tercera etapa consistirá en una serie de pruebas de aceptación por el público para diferentes gamas de la cerveza artesanal funcional, los especialistas analizarán la aceptación según aspectos como sabor, color, textura en comparación con las bebidas semejantes en el mercado actual artesanal e industrial.

El doctor Alejandro Aguirre, dijo que “todos disfrutamos una buena comida con una buena bebida, sin excedernos de las dosis recomendadas para ello, podemos disfrutar una buena cerveza y si estamos al mismo tiempo agregando actividades biológicas importantes para la salud, ¿por qué no hacerlo?”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *