Crean una técnica para encontrar vida en Marte

El estudio consiste en la utilización de instrumentos científicos y nuevas técnicas de microbiología para examinar microorganismos

Ciudad de México, 7 Febrero.- Desde hace tiempo los investigadores se han dado a la tarea de descubrir si realmente existe vida en Marte.

Al día de hoy unos investigadores de la Universidad McGill de Canadá han dado un paso hacia delante por primera vez desarrollado una tecnología capaz de detectar y caracterizar directamente la vida en Marte y otros planetas.

El estudio consiste en la utilización de instrumentos científicos y nuevas técnicas de microbiología para examinar microorganismos en ecosistemas extremos como Marte y otros planetas.

El estudio ha consistido en la utilización de instrumentos científicos en miniatura de bajo coste y bajo peso, y nuevas técnicas de microbiología para identificar y examinar microorganismos en ecosistemas extremos (similares al que se encontrarían en Marte).

El entorno elegido como modelo experimental ha sido el del Alto Ártico canadiense, una de las zonas análogas a Marte más cercanas a este en nuestro planeta Tierra.

“Marte es un planeta muy frío y seco, con un terreno de permafrost que se parece mucho a lo que encontramos en el alto Ártico canadiense”, asegura el Doctor Goordial, director del proyecto en la Universidad McGill de Canadá.

A pesar de que el proyecto aún no esta listo para lanzar un viaje a Marte, se espera que con esta nueva técnica si pueda definir si realmente existe vida en en el planeta rojo o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top