Crean sistema para hablar ´telepáticamente´ con las máquinas

AlterEgo puede comunicarse con dispositivos, asistentes de inteligencia artificial, aplicaciones y también con otras personas

Ciudad de México, 18 Abril.- La subvocalización podría convertirse en el nuevo lenguaje de interacción entre los humanos y las máquinas.

Científicos del MIT han desarrollado un gadget que puede transformar la subvocalización en órdenes para un dispositivo. El proyecto en cuestión se llama AlterEgo, y consiste en un aparato que se coloca en la oreja y la quijada de los usuarios.

La información se envía a una computadora que usa redes neuronales para distinguir palabras, y luego esos datos se transdorman en comandos para otros dispositivos. Todo en absoluto silencio y sin usar las manos.

AlterEgo puede comunicarse con dispositivos, asistentes de inteligencia artificial, aplicaciones y también con otras personas. Sí, personas. El dispositivo aún está en pruebas y las funciones que realiza son básicas, pero en un par de años esta tecnología podría empezar a comercializarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *