Crean píldora anticonceptiva para hombres que parece sí funcionar

Científicos de la Universidad de Washington publicaron un estudio donde se demuestra que esta pastilla puede funcionar

Ciudad de México, 28 Marzo.- Vivimos en una sociedad donde en la mayoría de los casos la mujer es la que se tiene que “cuidar” para no quedar embarazada con diversos métodos anticonceptivos, al querer un mundo de equidad de género porque no crear una píldora anticonceptiva para hombres que si sea eficiente, como es el caso de los investigadores de la Universidad de Washington presentaron un estudio que demuestra la eficacia de DMAU una nueva píldora anticonceptiva para hombres.

“Estos prometedores resultados no tienen precedentes en el desarrollo de un prototipo de píldora masculina”, aseguró  la profesora Stephanie Page, líder de la investigación.

La pastilla contiene undecanoato dimendrolona y otras hormonas sintéticas que impiden la producción de espermatozoides. Según la investigación, los hombres prefieren tomar una píldora diariamente a inyectarse o utilizar algún tipo de gel tópico (métodos, que por cierto, ya están en desarrollo).

Probaron la pastilla en 100 hombres y los resultados demostraron una “marcada supresión” de los niveles de testosterona y de las hormonas que se necesitan para la reproducción de espermatozoides. Esto significa que la píldora cumple con la primera condición para ser un anticonceptivo.

Aún hacen falta más pruebas para asegurarse que la píldora funcione de la mejor manera.

Todos los grupos que tomaron DMAU tuvieron aumento de peso y disminuyeron sus niveles de colesterol “bueno” (HDL), aunque, según el optimismo de los investigadores, esta minoración es leve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *