Crean órgano que convierte las olas del mar en música

Inspirado en un extraño instrumento musical griego que lleva por nombre hydraulis, el “Morske Orgulje” tiene 70 metros de largo.

Ciudad de México, 7 Marzo.- El arquitecto croata Nikola Basic, fue el encargado de crear un órgano de mar que tiene la capacidad de convertir las olas del mar en música.

El proyecto que fue diseñado en 2005 y que lleva por nombre “Morske Orgulje”, algo así como “órgano majestuoso”, ha sido galardonado con el Premio Europeo del Espacio Público Urbano, por gran aporte a la arquitectura.

Aunque no se trata de un órgano único en su tipo, pues existe el antecedente del Wave Organ, creado en la ciudad de San Francisco en 1986, sí es el primero instalado en Europa, en específico en la ciudad de Zadar en Croacia. 

sea-organ-nikola-basic-morske-orgulje-zadar-croatia-21

Inspirado en un extraño instrumento musical griego que lleva por nombre hydraulis, el “Morske Orgulje” tiene 70 metros de largo y está fabricado completamente de hormigón con escalones de mármol.

Es a través de 35 tubos conectados en su interior, que crea las distintas cadenas musicales que a su vez, son resultado del impacto y la intensidad de las olas contra el órgano, así como de la energía del viento.

Dichos tubos generan de forma precisa una nota musical ofreciendo un espectáculo sonoro increíble que puede ser apreciado en el mar Adriático.

Aquí pueden escuchar el resultado de tan ambicioso y creativo proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *