Crean App para proteger a mujeres

Hay preocupación por las desapariciones de jóvenes con un perfil muy similar al de años atrás

Chihuahua, 11 Julio.-  “No estoy sola” es una aplicación creada por las autoridades de Ciudad Juárez Chihuahua con el objetivo de frenar los casos de jóvenes desaparecidas, la cual permite que las mujeres puedan dar aviso de alguna situación de riesgo en la que se encuentren, así como enviar su ubicación.

La aplicación esta disponible para el sistema Android y su utilización es completamente sencilla y debido a que no requiere contar con datos para poder funcionar puesto que envía mensajes de texto y se activa con tan solo agitar el teléfono o hacer un click, con el que se enviara una alerta a los contactos que la propietaria seleccione.

Los destinatarios recibirán un mensaje  informándoles que se encuentran en peligro y seguirá repitiéndose dicha acción por lapsos que van de cinco a diez minutos hasta que se desactive y puedan dar con la persona.

Hay preocupación por las desapariciones de jóvenes con un perfil muy similar al de años atrás. Informó Verónica Corchado directora del Instituto de Mujeres de Ciudad Juárez.

La aplicación esta dándose a conocer a través de cartelones y espectaculares que se han repartido en el centro de la ciudad, sin embargo su difusión a tenido muy buen impacto, pues desde el momento de su lanzamiento, la aplicación suma más de 13 mil descargas del lado mexicano y unas 150 en Estados Unidos.

Con información de Zócalo

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *