Coxsackie afecta a niños en Tlaxcala y Edomex

Este virus no es reciente, pero preocupa a las autoridades porque se transmite muy fácilmente

Estado de México, 20 Junio.-  La enfermedad Coxsackie mejor conocida como enfermedad de manos, pies y boca, ha puesto en alerta a los servicios de Salud en el Estado de México y Tlaxcala, en donde el virus está afectando en gran proporción a los menores de edad.

En distintas escuelas de nivel básico se dio a conocer el anunció ya que se han reportado casos de niños menores de 10 años con los síntomas de dicha enfermedad, que son episodios atípicos de fiebre y aparición de ampollas en el cuerpo.

En Tlaxcala la Secretaría de Salud informó la detección de casos con este padecimiento en 60 municipios, donde el mayor de los afectados con esta enfermedad tiene tan solo seis años de edad.

Las autoridades del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CEVECE)  del Estado de México, mencionaron que aunque se trata de una infección que tiene como canal de transmisión ano-mano-boca por un mal aseo, es importante que los pequeños se tengan y aprendan a lavarse las manos de forma constante.

Este virus no es reciente, pero preocupa a las autoridades porque se transmite muy fácilmente y una vez que se presenta en algún centro escolar por lo cual dio las siguientes recomendaciones:

*Lavado de manos frecuente.
*Consumir alimentos desinfectados.
*Tomar agua hervida o clorada.
Todas estas medidas son importantes para evitar el virus de Coxsackie y en caso de presentar los síntomas se recomienda acudir al centro de salud más cercano.

Información vía El Sol de Nayarit // imagen vía web

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *