Costarán 2 centavos más gasolina y diésel

Este jueves el costo máximo de la gasolina Magna será de 16.53 pesos, el de la Premium 18.29 y el del diésel 17.50 pesos por litro

Ciudad de México, Abril 04- Para este jueves los precios máximos de las gasolinas Magna y Premium, así como del diésel, subirán dos centavos cada uno, en comparación con los precios vigentes de este miércoles, dio a conocer la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El organismo precisó que en las 83 regiones del país, las siete zonas de la frontera y los municipios que componen cada región, el costo máximo de la gasolina Magna será de 16.53 pesos, el de la Premium 18.29 y el del diésel 17.50 pesos por litro.

Mientras que las cotizaciones mínimas para las gasolinas de bajo y alto octanaje, así como del diésel, se fijarán en 15.28, 17.00 y 16.22 pesos por litro, respectivamente, para este jueves.

En la Ciudad de México, la delegación Azcapotzalco manejará los costos más bajos para la gasolina menor a 92 octanos, de 16.17 pesos por litro; para la de mayor o igual octanaje, de 18.03 pesos y el diésel 16.82 pesos.

En tanto, los precios promedio se encontrarán en las demarcaciones Cuauhtémoc, Iztacalco, Magdalena Contreras, Coyoacán, Milpa Alta y Venustiano Carranza.

En Nayarit el precio mínimo de la gasolina Magna será de 15.86 pesos, el de la Premium 17.60 y el del diésel 16.85 pesos por litro, los cuales se ofrecerán en el municipio de Tuxpan, mientras que los que tendrán los más altos serán Acaponeta, Amatlán de Cañas, Tecuala, La Yesca y Ahuacatlán.

Cofece exige dar detalles de precios

En lugar de sólo publicar los precios máximos para las gasolinas y el diésel, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) también debería detallar cada uno de los factores que componen esta tarifa, recomendó Alejandra Palacios, comisionada presidente de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

“Es importante saber para los precios máximos que actualmente rigen este país, cuál es el monto que se toma respecto al precio de referencia, cuál es el monto respecto al costo logístico, cuánto es impuesto y cuánto es margen”, explicó Palacios.

Y es que de martes a viernes la CRE difunde en su portal de internet los precios máximos para gasolina y diésel, establecidos por la Secretaría de Hacienda, que estarán vigentes al día siguiente o el fin de semana, sin dar más detalle.

Palacios recordó que la CRE también tiene que actualizar aún más los costos de logística y distribución de las gasolinas. Pues parte de lo interesante de la temporada abierta tiene que ver con que terceros puedan usen esa infraestructura para actuar como mayoristas en lo que se crea nueva en el país, señaló.

 

Con información de El Financiero y Reforma

Imágenes vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *