Convoca Ríos Piter a crear #MuroMexicano en contra de Donald Trump

“Hay un grupo que se está organizando y convocando para el 4 de febrero en Ciudad Juárez, y si es posible en toda la frontera. Necesitamos hacer acciones de unidad para la posición hostil que está generando el presidente Donald Trump”

Ciudad de México, 25 Ene.- Ante el anuncio que hará este miércoles el presidente de Estados Unidos en materia de seguridad, con el que podría avalar y ordenar el inicio de la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, el senador por el estado de Guerrero, Armando Ríos Piter convocó a crear un muro humano para combatir las hostilidades de Donald Trump.
La iniciativa ciudadana que busca expandirse a lo largo de toda la frontera entre ambos países, fue planteada inicialmente al senador por el estado de Guerrero, Armando Ríos Piter quien en conferencia de prensa ofreció más detalles al respecto.
“Hay un grupo que se está organizando y convocando para el 4 de febrero en Ciudad Juárez, y si es posible en toda la frontera. Necesitamos hacer acciones de unidad para la posición hostil que está generando el presidente Donald Trump”, expresó.
Por otro lado, para contrarrestar dichas hostilidades, el senador perredista exhortó a “hacer una gran convocatoria en la frontera, “donde esté presente el presidente Peña Nieto, donde estén presentes los actores más relevantes del país. Donde esté Andrés Manuel López Obrador, Felipe Calderón, los empresarios más notables, los líderes de opinión de la mano con mexicanos y mexicanas, con madres de migrantes, con familiares de migrantes, con la gente que vive cotidianamente la realidad en la frontera”.
Asimismo, calificó de urgente la cancelación de la visita a Washington que EPN tiene prevista para el próximo 31 de enero, así como la reunión con Donald Trump.
“Es indispensable que el presidente Peña Nieto cancele de inmediato la reunión que anunció tenía prevista para el próximo martes 31. Una acción como la que hoy comunicará Donald Trump, requiere que revisemos todos los actores, la estrategia que tenemos que seguir y obviamente acompañar en ello al jefe del Ejecutivo, al jefe del Estado mexicano”, afirmó.
Asimismo hizo énfasis en que el anuncio del muro hecho por Trump en su cuenta de Twitter, se trata de un acto completamente de hostilidad y enemistad con nuestro país, por lo que consideró importante dejar de discutir ese tema y tomar acción.
“Ha llegado el momento de definir a las cosas por lo que son. El muro es un acto de enemistad, es un acto hostil. Basta ya de estar discutiendo quién lo paga. México está obligado a definir esa decisión del nuevo presidente de los Estados Unidos como un acto de enemistad, como una agresión y como un acto hostil hacia México, hacia los mexicanos y hacia las mexicanas”.
Finalmente, Ríos Piter informó que buscará reunirse con el presidente del Senado, Pablo Escudero, con la finalidad de que se pueda convocar por parte de él como representante del Senado, a una mesa de crisis que esté integrada por expertos, por autoridades y representantes de la sociedad, para que ahí se puedan articular las visiones y distintas propuestas que permitan tener un documento común “para enfrentar este cambio de paradigma que implica el salirnos del TLC por decisión unilateral de EU; enfrentar un muro que implicará de nuestra parte el dejar la colaboración que hemos venido teniendo en temas de seguridad y combate al terrorismo que han sido más por beneficio de EU que por beneficio de nuestro país y que hoy, ante un gobierno hostil, ya no tienen mucha razón de ser” afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *