Continúan ataques contra periodistas: balean a reportero en Veracruz

La agresión se registró alrededor de las 2:00 horas afuera de su casa; cuando bajaba de su automóvil fue baleado a quemarropa.

Ciudad de México, 29 Marzo.- Armando Arrieta, reconocido y veterano reportero en el estado de Veracruz, es la nueva víctima de los ataques en contra de periodistas que no terminan en nuestro país.

Arrieta que se desempeña como jefe de redacción del diario local La Opinión de Poza Rica, fue atacado a balazos la madrugada de este miércoles, cuando volvía a su domicilio luego de desempeñar su labor.

La agresión se registró alrededor de las 2:00 horas afuera de su casa; cuando bajaba de su automóvil fue baleado a quemarropa.

Mientras policías Ministeriales mantienen acordonada la zona del ataque y elementos d ella Fuerza Civil trabajan en las investigaciones (que hasta el momento no han dejado resultado) para dar con los agresores, Armando Arrieta es reportado como grave. 

En 2005, La Opinión de Poza Rica sufrió la pérdida de su entonces director general, Raúl Gibb quien en un ataque similar, mientras llegaba a su casa el 8 de abril de ese año, fue recibido por cuatro hombres armados que le dispararon en once ocasiones: tres en la cabeza que lo mataron de manera instantánea.

Veracruz es una de las zonas rojas del país en cuanto a narcotráfico se refiere. El estado se encuentra controlado principalmente por el Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Zetas quienes mantienen la disputa por el territorio pero también, tienen fuertes nexos con autoridades locales.

Apenas ayer se reportaba el asesinato del periodista Julio Omar Gómez Sánchez en Baja California, quien a pesar de tener una escoltada asignada por el Gobierno Federal, luego de que un comando armado incendiara su vivienda en diciembre del año pasado, no libró la batalla en contra de la narcopolítica.

El ataque en contra de Arrieta y Gómez Sánchez se da a menos de una semana de que la corresponsal de La Jornada, Miroslava Breach fuera privada de la vida afuera de su domicilio.

A principios de mes, el también periodista veracruzano Ricardo Monlui que cubría la fuente de política para El Sol de Córdoba fue asesinado mientras salía de un restaurante en el municipio de Yanga, en Veracruz.

Cecilio Pineda, reportero de La Voz de Tierra Caliente, también figura en la fea lista de periodistas atacados sin razón que hasta el momento y en menos de dos meses, ha cobrado la vida de cinco compañeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *