Construyen primer clínica de Síndrome de Down en CDMX

Ciudad de México, 16 Marzo.- La Ciudad de México será la primera en toda Latinoamérica que tendrá una clínica  para personas con síndrome de Down que ofrecerá atención completamente especializada y accesible para los usuarios.

La clínica se inauguró el pasado seis de marzo  y principalmente se centrará en atender a pacientes de 0 a 18 años de edad, pero también contará con atención psicológica y orientación para los familiares de los pacientes.

Además cuenta con tres consultorios y ofrecerá atención especializada en seguimiento genético, cardiología y otras áreas.

Se encuentra en el Hospital Pediátrico San Juan de Aragón y se espera que ayude a más de 5,000 pacientes.

Sin duda alguna esta será una manera eficiente que ayudará a miles de niños con este padecimiento, pero obre todo que les brindará su derecho al acceso a la salud.

Esta  ha sido una de las mejores noticias que se han recibido en este mes en el que se  celebra el Día mundial del Síndrome de Down, sobre todo con la espera de que se puedan realizar mil doscientas consultas cada 30 días, lo que significaría atender  al cincuenta por ciento de la población con este padecimiento en la ciudad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *