Consejos para reducir la presión arterial alta

La presión o tensión arterial es la fuerza con la que la sangre viaja por nuestro cuerpo para llegar a cada órgano

Ciudad de México, 29 Mayo.- La presión arterial es uno de los padecimientos más frecuentes en los personas, pero también un padecimiento que debe tratarse con sumo cuidado ya que no solo puede ocasionar otro tipo de enfermedades, sino también la muerte.

La presión o tensión arterial es la fuerza con la que la sangre viaja por nuestro cuerpo para llegar a cada órgano, la diferencia entre el padecimiento de la presión baja y alta, es que la primera provoca mareos y cansancio, mientras que la segunda aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

A continuación te dejamos algunos consejos que puedes implementar en tus día a día para evitar o reducir la tensión arterial alta:

Existen factores hereditarios que nos hacen más propensos a este padecimiento, pero también el consumo excesivo de sal y alcohol al igual que la obesidad y una vida sedentaria, principales detonantes de la Hipertensión arterial.

1.- Sin duda alguna reducir la sal en la dieta diaria es una de las principales claves, sin embargo no solo debes disminuirla al condimentar tus alimentos, sino que también evitar el consumo de embutidos, sopas de sobre o sazonadores de comida y reducir el consumo de comida preparada en la calle.

2.- Controla la grasa en los alimentos que consumes, para que tus platillos sean más saludables y puedas obtener mejores resultados.

3.- Incluye en tu vida actividades físicas, ya sea caminar, correr, andar en bici, nadar o ir al gimnasio, ya que la vida sedentaria influye de forma determinante en la salud de tu corazón.

4.- Procura evitar las bebidas alcohólicas, ya que son las primeras desencadenantes de la tensión arterial alta.

5.- Aumenta tu consumo de frutas y vegetales en tu dieta y disminuye el consumo de carne, en las elecciones diarias de tu menú también puedes optar por las proteínas magras como es el pollo, el pavo o el pescado.

El sobrepeso es uno de los principales causantes de la tensión arterial alta y por ello se recomienda mantener nuestro peso ideal y si es necesario hacer una dieta con un especialista.

6.- No olvides seguir al pie de la letra las indicaciones de tu médico con la finalidad de bajar la tensión arterial alta y llevar un ritmo de vida más saludable.

 

Información vía Salud / Imagen vía web

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *