Conoce los grandes inventos ecológicos para tu hogar

Te harán la vida más práctica, ahorraras dinero y al final aportaras para el cuidado del medio ambiente

Ciudad de México, 3 Enero.- Seguramente te has preguntado más de una vez que hacer para ayudar y contribuir al cuidado del planeta, sin irnos muy lejos puedes comenzar con estos objetos y aparatos ecológicos para tu hogar, que te harán la vida más práctica, ahorraras dinero y al final aportaras para el cuidado del medio ambiente.

El lavaplatos Gota portátil

Uno de los grandes inventos en cuanto a electrodomésticos caseros, ya que viene cargado de ventajas. Al verlo, nos parece tan pequeño que juzgamos imposible que pueda cumplir su función, pero luego nos damos cuenta de que es muy efectivo, además de que apenas nos robará espacio en la cocina. Limpia platos, vasos y cubiertos usando el lavado al vapor, pero además recicla el agua después de cada lavado en su propio tanque para usarlo en próximas ocasiones.

Las pilas recargables para no contaminar en exceso

Se acabó eso de acumular montañas de pilas usadas y de estar siempre preocupándonos de comprar unas nuevas. Es mucho menos contaminante y simple usar las pilas recargables que, aunque cuesten un poquito más, te facilitarán la vida y estarás evitando al medio ambiente el daño que le hacen todos los metales peligrosos que se usan en la fabricación de pilas. Y recuerda que los aparatos que no usan pilas son una gran opción de cara al futuro.

Cargador de móvil solar, la solución definitiva a los móviles con poca batería

Con este cargador solar, ya no sufrirás por quedarte sin pila, lo único que necesitas es poner el enchufe en el sol y podrás recargar tu teléfono siempre que lo necesites.

Los altavoces solares que armonizarán las tardes de picnic

Uno de los grandes problemas cuando hacemos una carnita asada o un picnic con los amigos no hay donde enchufar los altavoces para poner música. Algunas marcas ya han diseñado estos altavoces que funcionan con energía solar y te indican cómo debes posicionarlos para aprovechar de manera óptima los rayos del astro rey.

El hervidor de agua ecológico, llamado EcoKettle

Los hervidores son muy prácticos en las casas para cocinar, para prepararnos un café o una infusión, pero muchas veces usamos energía para calentar una gran cantidad de agua y sólo necesitamos una pequeña parte de la misma. Este hervidor nos permite seleccionar la cantidad estimada de agua que vamos a utilizar y así sólo calentar lo necesario, permitiendo almacenar el resto cómodamente en su interior para futuras ocasiones.

Las sillas de corcho reciclado, para dar un toque único a tu hogar

Con el juego de sillas de corcho reciclado estaremos dando un punto decorativo natural muy interesante a nuestra casa mientras usamos un material muy sostenible.

Tabla de cortar hecha con materiales reciclados

Una forma de hacer de tu cocina un lugar mucho más respetuoso con el medio ambiente, al mismo tiempo que consigues una tabla de cortar completa, sólida y hecha a base de papel, corcho y otros materiales reciclados. Vienen en muchos diseños y tamaños y no tendrás que preocuparte, porque no se dañarán por muchas veces que las laves en el lavavajillas o a mano.

Las velas y linternas solares, para iluminar tus noches

Se trata de unos artefactos que se recargan durante el día con energía solar para funcionar por las noches, iluminando tus veladas familiares o románticas. Tienen una autonomía de casi diez horas y muchas vienen con una batería recargable incluida, por si necesitaras energía adicional. Las encontrarás, además, en muchos colores diferentes, que te permitirán hacer el ambiente mucho más especial, sin emitir ningún tipo de dióxido de carbono.

Cabeza de regadera ecológica, para ahorrar en agua sin renunciar al placer de una buena ducha

Una ducha caliente es todo un placer, del que no obstante podemos seguir disfrutando sin derrochar cantidades innecesarias de agua, incluso reutilizándola. Un modelo que da muy buenos resultados es EcoVéa, que tiene un sistema en la base que detecta si el agua está muy sucia (en cuyo caso la manda al desagüe), o si aún se puede reutilizar, de manera que la filtra, la depura y la reutiliza. Se pueden ahorrar grandes cantidades de agua con este modelo.

Por otra parte, la ducha Ecoflow, de la marca Waterpik, igualmente es una opción ecológica con grandes beneficios para la salud, al llevar germanio y turmalina. Está pensada para la relajación del comprador, de manera que permite ocho posiciones diferentes (suave, stop, estándar, normal, turbo, masaje, spa y spray) para hacer de tus duchas toda una experiencia relajante, pero cuidando el medio ambiente.

Temporizador de baño para saber cuánta agua gastamos al lavarnos

Se trata de un dispositivo muy simple, pero de gran efectividad, pues nos permite saber cuánto tiempo estamos bajo la ducha y, lo más importante, hace posible calcular cuántos litros de agua gastamos en cada ducha y la cantidad que podemos ahorrar mensualmente estando sólo un minuto menos bajo la misma.

Focos LED de bajo consumo, la luz más favorecedora contaminando menos

Aunque es muy probable que ya tengas instaladas estas bombillas en la totalidad o la mayor parte de tu casa, cabe recordar lo importante que es apostar por iluminación de bajo consumo, dejando de lado a las lamparas incandescentes y fluorescentes que, además, nos dan una luz bastante molesta para los ojos.

Secadora de cabello

Esta marca ha creado un secador de pelo que solamente gasta la mitad de la electricidad que otros secadores. El aparato se encarga de optimizar de tal manera el ciclo de aire emitido, que necesitamos menos energía para hacerlo funcionar y para que dicho aire salga caliente.

La alfombra de baño ecológica que te hará sentir que pisas césped cuando sales de bañar

Se trata de una alfombrilla de baño con un diseño tan innovador que está hecha de musgo en su parte superior y de una espuma que nunca se pudre, ni genera malos olores. Es totalmente ecológica y dará un toque natural a tu cuarto de baño, además caminar sobre la hierba es muy bueno para la circulación de la sangre.

 

Ahora lo sabes existen muchas opciones para que comiences ahorrar  y a contribuir con el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top