Conoce los beneficios de las plantas medicinales

Ya sean malestares físico o mentales, las plantas medicinales tienen un impacto positivo en la salud general de una persona.

Ciudad de México, 16 Noviembre.- En México somos muy afortunados por contar con una gran variedad de plantas medicinales que nos ayudan para cualquier malestar sin provocarnos los efectos secundarios que los farmacéuticos.

 

Según Erick Estrada, presidente de la Sociedad Latinoamericana de Medicina Natural y Tradicional el 80% de la población en México utiliza frecuentemente la herbolaria como tratamiento para sus enfermedades.

Por tal razón a continuación te dejamos un listados de algunas plantas para que puedas conocer las propiedades que benefician la salud física y mental.

Menta:

Esta planta es muy útil para aliviar dolores de cabeza y estómago. Como analgésico solo es necesario utilizar aceite esencial diluido en alcohol y realizar un masaje circular en las sienes con unas gotas, además tiene un olor muy rico y deja una sensación de frescura. En caso de malestares digestivos, el procedimiento es distinto, pues se tienen que diluir tres gotas de aceite esencial puro en una taza de agua tibia y consumirlo tres veces al día.

Sol de Oro:

Esta planta es mejor conocida como un antihistamínico contra las alergias, pero a su vez es muy efectivo para relajar el sistema nervioso. Esta planta carece de efectos secundarios y también se recomienda para el asma y la rinitis, por lo general se recomienda consumirlo con una tintura tres veces al día de 30 a 50 gotas disueltas en algún líquido, o bien tomarla en té.

Hipérico:

Puede llegar a tener efectos secundarios como son molestias gastrointestinales, sequedad de boca, nervios o urticaria debido a que actúa en nuestro cuerpo como un potente antidepresivo.

Lo ideal es tomar solo 300mg de extracto de la hierba de San Juan o hipárico tres veces al día en casos de depresión leve o moderada.

Valeriana:

Esta planta es considerada un somnífero natural, que tiene excelentes resultados para regular la fatiga, irritabilidad, el rendimiento bajo y la disminución de defensas. Se recomienda realizar una infusión y beberla de entre 1 hora y media a 2 horas antes de dormir o en pastillas de 300 mg del extracto seco.

Espino Albar:

Es un antihipertensivo y no produce ningún efecto secundario, además es rico en flavonoides, caninos y modera la tensensión arterial alta, pero requiere que su tratamiento sea constante con dos tazas diarias de infusión.

Ginseng:

Esta planta te ayudará a mantener el control de su estrés en cualquier situación y regula el funcionamiento del sistema inmunológico, pero además por si fuera poco  sus componentes incrementan la actividad cerebral lo que ayuda a tener un mejor rendimiento y resistencia física, sin embargo en su uso se recomienda beber tres comprimidos de 500mg por cuatro semanas y posteriormente dejar descansar.

Ajo:

Sin duda todos conocemos el ajo, pero además de ser un increíble sazonador para nuestra comida,  tienes que saber que ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, dolores musculares, cansancio, insomnio y alteraciones en la memoria.

Diente de León:

Las hojas del diente de león que pueden ser utilizadas en ensaladas o licuados son un excelente diurético y contribuyen eficazmente a la recuperación rápida tras la ingesta de alcohol y grasa animal.

Ginkgo biloba:

Refuerza la circulación en los capilares cerebrales, beneficiando a la memoria y reduciendo los síntomas de la arteriosclerosis, varices, úlceras varicosas y las hemorroides, sin embargo su uso  en exceso puede generar problemas en la piel y dolor de cabeza.

Así que si tienes algún malestar, pero no quieres consumir medicamentos farmacéuticos, estas plantas serán tus aliadas, cuidaran tu cuerpo, el medio ambiente y lo más importante es que aliviaran tus dolores.

 

Fuente: Pijama Surft

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *