Conoce la neurociencia del incienso

A pesar de que muchas personas utilizan el incienso como una metáfora mística, investigadores confirmaron que esta sustancia posee bondades psicoactivas que actúan en forma fáctica contra la ansiedad y la depresión

Ciudad de México 07 Diciembre.- Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Johns Hopkins y de la Universidad Hebrea de Jerusalén arrojó los efectos neurológicos del incienso, los cuales seguramente te sorprenderán.

Los investigadores utilizaron como muestra resina de Boswellia, un árbol popular de África que se utiliza para extraer incienso y cobijar recintos religiosos con su humo, por lo cual comprobaron que este contacto activa canales iónicos del cerebro.

Así que la interacción que una persona realiza con esta sustancia provoca una relajación neurológica que debilita  las sensaciones ligadas a la depresión y a la ansiedad.

Este experimento se realizó con ratones, en dónde se percataron que ciertas áreas de su cerebro que se ligaban a los circuitos nerviosos y el manejo de emociones, además respondieron al estímulo que activó una proteína llamada TRPV3 que se presenta en el cerebro de todo mamífero y esta relacionada a la percepción de temperatura.

“El quemar incienso realmente te ofrece una sensación de calor y hormigueo alrededor del cuerpo” afirmó Gerald Weissmann.

Sin embargo la ciencia ha descubierto algo que durante años los rituales místicos han sabido, así que ahora ya sabes que un poco de incienso puede volverte y volver tu entorno más relajado y pacífico para cualquier práctica de meditación, oración o simplemente para gozar de un buen aroma en tu habitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *