Conoce algunos platillos con flores comestibles

Restaurantes y chefs que buscan innovar dandole un toque colorido y diferente a sus recetas con uno que otro nutriente

Ciudad de México, 21 Mayo.- Existen infinidad de platillos para todos los gustos así como restaurantes y chefs que buscan innovar dandole un toque colorido y diferente a sus recetas con uno que otro nutriente, es por eso que te presentamos algunos platillos hechos con flores.

La moda de florifagia (comer flores) parece que comienza a tomar fuerza:

Nuestro primer platillo lo puedes encontrar en el restaurante “Dulces Besos” que se encuentra en Av. Jesús del Monte 41, Jesús del Monte en el Estado de México, aquí preparan un suculento pastel hecho de pétalos de rosa (literalmente), “Flor de rosa” esta hecho con crema de vainilla, relleno de frutos del bosque y decorado con pétalos de rosa cristalizados.

 

Nuestro siguiente platillo exótico se encuentra en Coyoacán en el restaurante “Los Danzantes”, se eres vegetariano te encantará ya que “Flores aretillo y bugambilia” es un platillo de huitlacoche confitado en mantequilla, jiltomate, elote baby, tomatillos aderezados con miel de abeja chinampera y lavanda.

 

Pastel Sakura, hecho de flor de cerezo es un sable bretón con mousse de mascarpone y agua de rosas con pasta frambuesa y no pueden faltar unas cuantas flores de cerezo para adornarlo, este platillo lo puedes encontrar en la “Ruta de la Seda”, también lo encuentras en Coyoacán en el restaurante la Ruta de la Seda.

 

Nuestros siguiente platillo se encuentra en unos de los restaurantes más famosos de México “Dulce Patria” es un cheesecake con galletas y flores.

 

Flor mastuerzo, cilantro, caléndula, begonia y borraja 15 variedades de jitomates frescos provenientes del huerto del restaurante “Flores de Atalaya” son aderezados con diversas flores, brotes y granizado de salmorejo.

 

Otro delicioso cheesecake perfila dentro de los platillos seleccionadas, hecho con queso crema y coco tostado con ralladura de limón Meyer. La base es de galleta María y lleva un puré de zapote negro con naranja y salsa de mango agridulce. Lo podrás disfrutar en la “Fonda Fina”, en Medellín 79, Roma en la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *