Conoce a la verdadera Diana Cazadora

Fue colocada y puesta en la glorieta en 1942, sin embargo, el entonces regente del Distrito Federal, Alfonso Corona del Rosal, aprovechó la celebración de las Olimpiadas de México…

Ciudad de México, 2 Marzo.- Demos un vistazo a la historia de la famosa escultura de la “Diana Cazadora” que se encuentra en Paseo de la Reforma construida en 1938, no es la original cuyo nombre real es “La Flechadora de estrellas”.

La primera Diana Cazadora sí fue construida y colocada en la importante avenida de la Ciudad de México, diseñada por el arquitecto Vicente Mendiola Quezada y el escultor que la realizó fue el mexicano Juan Fernando Olaguibel, también creador de la Fuente de Petróleos.

Fue colocada y puesta en la glorieta en 1942, sin embargo, el entonces regente del Distrito Federal, Alfonso Corona del Rosal, aprovechó la celebración de las Olimpiadas de México, para retirar el ‘taparrabos’ que se había colocado en la obra debido a protestas de un sector conservador de la ciudad que calificaba a la escultura de impúdica e inmoral.

El proyecto no salió como esperaban y ya no era viable dejarla en la glorieta, así que decidieron crear una escultura similar que es la Diana que se encuentra hasta el momento en Paseo de la Reforma y la escultura original la compró el Regente y la colocaron en un pueblo en Ixmiquilpan en el estado de Hidalgo.

Cuando Alfonso Corona del Rosal, dejo su cargó donó la ”Diana Cazadora” a su pueblo natal, instalada en el municipio hidalguense, donde luce libremente su desnudez entre el palacio municipal y la parroquia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *