Condenan OEA y CIDH veto de Maduro a CNN

La empresa periodística transmitirá su señal de televisión gratuitamente en YouTube y enlaces a sus noticias en CNNEspanol.com

Ciudad de México, 18 Febrero- La Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenaron que el Gobierno de Venezuela sacara de la señal televisiva de cable a la cadena CNN en Español.

Esta medida fue impuesta por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) tras sustentar que la cadena televisiva difundía “propaganda de guerra” en contra de Venezuela.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, sentenció que el gobierno de Nicolás Maduro nuevamente ha atentado “contra la libertad de expresión, la democracia y el derecho a la información del pueblo venezolano”.

Además, el jefe de este organismo regional expresó que la decisión de la Conatel “refuerza un régimen de censura incompatible con los instrumentos interamericanos” que están en contra de la prohibición de censura de información de interés público.

En tanto, la CIDH emitió un comunicado desde su Relatoría para la Libertad de Expresión en el que señala que “(hay una) alarma por la repetición y el impacto de estas medidas en la libertad de expresión y la vigencia del orden democrático en Venezuela”.

También dijo que están en contra de las acciones que están “dirigidas a censurar a la prensa y a medios de comunicación extranjeros que investigan hechos de interés público en suelo venezolano”.

¿Porqué el veto?

El Gobierno de Venezuela decidió vetar a CNN en Español tras la difusión de un reportaje que acusa al vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, de una supuesta entrega irregular de pasaportes venezolanos falsos a miembros de Hezbolá en Medio Oriente.

La empresa periodística señaló que “continuará cumpliendo su compromiso con el público de Venezuela, ofreciendo nuestra señal de televisión gratuitamente en YouTube y enlaces a nuestras noticias en CNNEspanol.com”.

 

Con información de CNN y Perú 21

Imágenes vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *