Condenan a 9 años de prisión a ex presidente de Brasil Lula da Silva

Se ha convertido en un hecho histórico pues es la primera vez en la historia de Brasil que un expresidente es condenado por corrupción.

Ciudad de México, 12 Julio.- Por ser hallado culpable de aceptar sobornos por parte de la constructora OAS, el expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, ha sido sentenciado a 9 años y medio de prisión. 

A pesar de que Lula da Silva de 71 años, negó siempre las acusaciones en su contra por corrupción pasiva y lavado de dinero, fue gracias al escándalo derivado de la petrolera local Petrobras, que muchos políticos, incluido él, salieron afectados.

Aunque ha sido dictada su sentencia, el expresidente podrá apelar a su sentencia y permanecer libre de prisión durante el proceso.

Al respecto, de por qué Da Silva no ha sido arrestado de forma inmediata, Sergio Moro, el juez que dictó sentencia argumentó que fue para “evitar ciertos traumas”.

A pesar de que tuvo esta consideración, se ha convertido en un hecho histórico pues es la primera vez en la historia de Brasil que un expresidente es condenado por corrupción. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *