Con Telemedicina, mejor control de diabetes: Hova Health

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México la diabetes se ha convertido en la segunda enfermedad que mayor número de vidas cobra

Ciudad de México, 21 Noviembre.- Para los pacientes diabéticos, el control riguroso sobre los niveles de glucosa es vital. Para ello, expertos de Hova Health, empresa mexicana enfocada a desarrollar tecnologías para la salud, señalan que a través de la Telemedicina es posible llevar un registro detallado y riguroso.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México la diabetes se ha convertido en la segunda enfermedad que mayor número de vidas cobra con 15.4% de fallecimientos al año.

Alexis Nickin, líder de Hova Health explica que la telemedicina se ha convertido en un gran aliado tanto para instituciones como para derechohabientes. “En el caso de los pacientes diabéticos, resulta de gran ayuda pues con el expediente clínico, pueden llevar además del control sobre sus índices de glucosa, un seguimiento detallado de sus citas para revisión periódica”, señala.

El experto en temas de salud, precisa que el padecimiento de la diabetes no puede tratarse de manera generalizada. Es por ello que las medidas de seguimiento y tratamiento deberán adecuarse a las necesidades de cada paciente.

“El número de mediciones de los niveles de glucosa, así como el tipo de tratamiento que debe seguir cada persona para controlar la diabetes debe ser personalizado. A través de la telemedicina, es posible hacerlo de forma eficaz para garantizar el bienestar de cada paciente”, puntualiza.

En el caso de México, las cifras señalan falta de detección, atención y seguimiento oportuno para tratar la enfermedad, pues hasta 2016 se registró que el 46.6% de las personas con diabetes, no ponían en práctica medidas preventivas para evitar complicaciones por ese padecimiento.

Para Nickin, resulta de vital importancia generar cultura de la prevención entre los mexicanos, para evitar complicaciones generadas por la diabetes mal tratada, como son glaucoma, fallas renales, padecimientos cardíacos y trastornos óseos y articulares.

“La diabetes no es un padecimiento que se deba tomar a la ligera. Por el contrario, es un padecimiento al que se debe vigilar de cerca y en todo momento para evitar consecuencias. Si la Telemedicina ofrece soluciones para el correcto control y seguimiento de esta enfermedad, debe aprovecharse”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *