Con exposición fotográfica CEDA celebra su 36 aniversario

Con información original de Excélsior 

Ciudad de México, 09 Noviembre.- Con la inauguración de la exposición fotográfica “MAQUINADELUZ” del fotoperiodista Jorge Claro León, donde retoma diferentes aspectos y momentos históricos de la Ciudad de México, comenzaron los eventos de cierre de administración en el marco del 36 aniversario de la Central de Abasto capitalina.

Durante la inauguración en la Bodega de Arte del centro de negocios, el administrador general del Fideicomiso, Sergio Palacios Trejo, destacó que “la Central de Abasto es un sitio que rescata la cultura y tradición a través de los alimentos que aquí se encuentran. Y esta exposición es parte de la cultura y tradición capitalina; ojalá que quienes visiten la Central tengan la oportunidad de venir y conocerla”.

Palacios Trejo añadió, que la Bodega del Arte de la CEDA durante el último año y medio ha podido consolidarse como un sitio con importante presencia cultural, con exposiciones pictóricas, gastronómicas y fotográficas.

Por otro parte, el multipremiado fotógrafo, agradeció el espacio e invitó a compradores y trabajadores a ser parte “del goce de la estética”, donde podrán observar la presencia del EZLN en el Congreso de la Unión, actores con parálisis cerebral, la muerte en distintos momentos, desnudos y una “rufiana” visión del Río Balsas.

Esta obra pertenece al público en general que se asoma amablemente con ojos y mente sensible a esta propuesta plástica”, puntualizó Claro León.

La exposición estará abierta al público de lunes a viernes en el pasillo 4 naves W-X del sector Frutas y Legumbres, de 10:00 a 15:00 horas.

Las actividades del Aniversario de la CEDA continuarán el 12 de noviembre con la inauguración de la exposición abierta “Labor sin fin”, conformada por 49 imágenes de fotógrafos institucionales que a diario recorren las naves del mercado mayorista y la segunda parte del proyecto Central de Muros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *