Con ‘doodle’ Google recuerda al cineasta soviético, Sergei Eisenstein

Es conocido por haber revolucionado el cine con su técnica de montaje audiovisual.

Ciudad de México, 22 Enero.- Tal vez lo conoces o quizás escuchaste de él alguna vez, y sí no es así no te preocupes aquí te contamos que Sergei Eisenstein fue director de cine y teatro soviético de origen judío y es conocido por haber revolucionado el cine con su técnica de montaje audiovisual.

Una de sus películas más famosas es El acorazado Potemkin (1925) considerada una obra maestra de la historia del séptimo arte. Por otra parte sus películas revolucionaron porque en sus filmes representaba la lucha de los trabajadores oprimidos contra la considerada clase dominante.

Tras esta gran película realizará dos trabajos más, la genial Octubre (1927), en la que narra los sucesos del asalto al Palacio de Invierno durante la Revolución rusa de 1917, y La línea general (también conocida como Lo viejo y lo nuevo), película sobre la reforma agraria, aunque por los cambios en la Unión Soviética tuvo que modificar su guión en varias ocasiones.

El doodle que Google dedica al gran cineasta representa trozos de películas para luego en el montaje unirlas para crear una cinta final.

¿A que nos referimos con técnica de montaje?

Consiste en editar una secuencia de breves tomas para “trascender en el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top