Cómo renunciar a ese empleo que tanto odias

¿Tienes un trabajo que odias y no sabes cómo salir de él?, no estás sol@. Según la empresa de encuestas Gallup, sólo al 13% de los empleados en el mundo les apasiona su trabajo, 63% lo tolera y 24% lo odia.

Artículo publicado originalmente por Entrepreneur

Ciudad de México, 3 Noviembre.- ¿Tienes un trabajo que odias y no sabes cómo salir de él?, no estás sol@. Según la empresa de encuestas Gallup, sólo al 13% de los empleados en el mundo les apasiona su trabajo, 63% lo tolera y 24% lo odia.

Por otro lado gracias a internet hoy es mucho más fácil que nunca emprender, según Mark Suster, inversionista y emprendedor, crear una startup (empresa emergente que usa tecnología), en el año 2000 costaba en promedio $5 millones de dólares, para el año 2011 ya costaba en promedio $5,000 usd y actualmente muchas de estas empresas arrancan con menos de $1,000 dólares, gracias a que con internet hay muchos servicios que permiten promocionar y vender productos o servicios.

Carolina Millán, es una joven emprendedora chilena que ha logrado dar el brinco de empleada a emprendedora digital, pasando de trabajar en recursos humanos para una trasnacional a vender más de $500k USD por internet dando consultoría sobre negocios digitales principalmente al mercado americano.

“El mundo laboral y las restricciones me empezaron a agobiar, no me gustaba que otra persona decidiera mi valor, cuando podía tomar vacaciones o cual sería mi horario, por lo que mientras estaba en mi empleo, decidí entrar a una compañía de network marketing, aunque no tuve éxito ahí esto me ayudó a perder el miedo a vender y me motivó a decidir renunciar a mi empleo, después empecé a buscar opciones y encontré la opción de montar un negocio en internet.”

Dar el brinco de empleado a emprendedor puede ser un gran paso sobre todo al tener responsabilidades como pagar renta o mantener una familia, por eso Carolina nos da 5 consejos sobre cómo renunciar a tu empleo.

1.- Haz un plan

“Antes que nada define qué quieres lograr, si tienes una vida que no te gusta haz un plan para ir a lo que si quieres, tal vez estando en un cubículo parece que la única forma de crecer es si te ascienden en tu trabajo pero en realidad hay muchos caminos allá afuera que te pueden llevar a ganar más dinero y tener más libertad sobre todo teniendo tu propio negocio, hoy es mucho más fácil iniciar un emprendimiento. Sin embargo, es muy importante que lo que decidas como negocio una tus talentos, tus pasiones y necesidades del mercado.

Al estar en un empleo y tener la seguridad de una quincena puedes planear y empezar a ejecutar un negocio de medio tiempo que te permita renunciar, siempre existe la opción de buscar otro empleo, pero solo al tener un negocio propio podrás controlar tu propio destino si es lo que buscas.

2.- Estudia y modela

Hay personas allá afuera que ya lograron lo que quieres lograr, aprende de ellos todo lo que puedas e implementa, yo he gastado mucho dinero para ir a todos los cursos que hay disponibles de Tony Robbins y al final ha valido toda la pena porque como dice Tony, el éxito deja huella y modelar lo que ha funcionado es el camino más rápido y barato para lograr lo que buscas.

Muchos emprendedores piensan que la clave está en tener una gran idea, pero en realidad la clave está en ejecutar, como decía Edison 1% es inspiración y 99% de transpiración, al tomar acción de una manera masiva y enfocada aprendes mucho de tu mercado, que funciona, que no funciona y qué debes ajustar.

Muchos emprendedores piensan que sí cuentan sus ideas se la robarán pero la realidad es que una idea no vale nada hasta ser ejecutada y si quieres tener clientes eventualmente tendrás que contar tu idea. Por eso es mejor contar tu idea sobre todo a personas que hayan logrado lo que quieres lograr y recibir su feedback, eso te puede ayudar mucho en el camino.

4.- Aprende de los errores

En la escuela y en los empleos lo peor que puedes hacer es cometer un error, todo está hecho para que no te equivoques. Sin embargo, al crear un negocio es un hecho que vas a tener errores, es normal, lo importante es que aprendas de ellos, los superes y ajustes.

5.- Paciencia y perseverancia

A pesar de que hoy he logrado tener una vida con la que soñaba, he podido viajar en mi país y en el mundo, además de que he podido conocer a varias de las personas que más admiro como Tony Robbins y Gary Vaynerchuk, lograr esto no fue de la noche a la mañana, a mi me tomó alrededor de 4 años consolidarme como emprendedora, se necesita mucha paciencia y perseverancia pero al final el que la sigue la consigue”, comenta Carolina.

De acuerdo con un reporte de la Universidad de Oxford, alrededor del 48% de los empleos actuales serán obsoletos para el 2025 debido a los grandes cambios tecnológicos, esto nos dice que el camino “seguro” de tener un empleo cada día es menos seguro.

Por otra parte emprender es bastante difícil y la realidad es que muchos de los nuevos negocios no logran superar sus primeros 2 años. Sin embargo como decía Muhammad Ali “El que no tenga coraje suficiente para tomar riesgos, no logrará nada en la vida.” Por eso, si realmente quieres renunciar a ese empleo, solo es cuestión de hacer un plan y tomar acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *