¿Cómo ayudar a Siria?

Hacemos un llamado a toda gente que desee ayudar a alguna de estas familias, haciendo un listado de algunas de las organizaciones y fundaciones en las que se puede donar

Ciudad de México, 07 Abril.-  Personas alrededor del mundo se han horrorizado frente a los sucesos en Alepo, mientras tanto el gobierno esta buscando la manera de recuperar el control de la ciudad.

Las Naciones Unidas y diferentes gobernantes de países han descrito esta situación como un colapso total de la humanidad, por violar el derecho a la vida de miles de hombres, mujeres y niños.

La oficina de los derechos humanos de la ONU dijo que se tenía un registro de que al menos 82 civiles han muerto a causa de disparos, después de que miembros de las tropas entraron a sus casas.

Hay cientos de personas atrapadas en la ciudad que aún son controladas por un grupo rebelde, muchos de ellos por la impotencia y el miedo han estado publicando terribles mensajes de adiós y llamadas de auxilio a través de las redes sociales.

Para los espectadores de dicha tragedia alrededor del mundo, es difícil pensar cómo o dónde empezar a ayuda a las personas que están atrapadas o han sido afectadas por la crisis. Sin embargo hacemos un llamado a toda gente que desee ayudar a alguna de estas familias, haciendo un listado de algunas de las organizaciones y fundaciones en las que se puede donar para ayudar a proveer ropa, medicinas, comida, refugio y hasta educación a los millones de desplazados.

1.- Los Cascos Blancos

Es una organización de defensa civil no gubernamental que trabaja para rescatar a la gente de los escombros después de las explosiones en los edificios. Las donaciones a su fondo heroico se utilizan para pagar los tratamientos médicos de los miembros heridos de los Cascos Blancos y también  para apoyar a las familias de los voluntarios que murieron ayudando.

Puedes donar aquí http://bit.ly/2oJsMJV

2.- Médicos sin fronteras/ Médicins Sans Fróntieres

Los pocos doctores que quedan el Alepo tienen un estatus de protección bajo la ley internacional, muchos hospitales e instalaciones médicas han sido destruidas por ello Médicos sin fronteras asiste ocho hospitales en la ciudad de Alepo, opera seis instalaciones médicas y apoya a más de 150 centros de salud y hospitales a lo largo de país.

MSF ya no puede entrar a la ciudad pero continúa ayudando en las instalaciones que apoya. Puedes donar aquí http://bit.ly/2oJz78s

3.- Hand in Hand for Syria

Se trata de una fundación que ayuda directamente a los que viven bajo amenaza y tratan de sobrevivir en condiciones extremas. Se encargan de proveer comida, ropa, agua y artículos de higiene al igual que insumos médicos.

Puedes donar aquí http://bit.ly/2oJkodI

4.- Fundación Karam

Esta organización ejecuta proyectos de desarrollo sustentable y distribuye ayuda. Actualmente están llevando un programa para ayudar a los niños de Siria con asistencia de emergencia a las escuelas para los menores que permanecen en el país, además de apoyar a los niños refugiados que lo abandonaron.

Puedes apoyar esta causa comprando jabones del proyecto Scents of Syria, hechos a mano por mujeres de Damasco o donar aquí  http://bit.ly/2oJylbx

5.- Sociedad Médica Sirio-Americana

SAMS provee tratamiento médico en el este de Siria al igual que a los refugiados en Turquía, Líbano, y Jordania. También otorgan entrenamiento médico. Las cifras que se tienen de pacientes es de 2,600 millones, además de haber apoyado a más de 1,700 del personal médico.

Puedes donar aquí http://bit.ly/2oJuNWD

 

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *