¿Cómo ayudar a los afectados por el sismo?

Ciudad de México, 20 Septiembre.- Tras las afectaciones que dejó el terremoto magnitud 7.1 que sacudió a la Ciudad de México ayer 19 de septiembre y el cual hasta el momento ha dejado 94 personas fallecidas y 800 más lesionadas, tan sólo en la CdMx, voluntarios y rescatistas trabajan por ayudar a las personas damnificadas.

El sitio www.comoayudar.mx recopila muchas formas en las que personas dentro y fuera de México pueden sumarse a los esfuerzos de rescate y reconstrucción de México.

Puedes ayudar con donaciones de artículos de primera necesidad y de atención médica, así como para rescates.

Comida, medicamentos, productos de curación y herramientas para remover escombro es lo que más se necesita; por ello, el gobierno capitalino, universidades y organizaciones civiles habilitaron centros de acopio y albergues, dónde se pueden donar artículos de primera necesidad o asistir a las personas.

Dona artículos de primera necesidad como:

Alimento enlatado: atún, sardina, sal, café, sopa, lentejas, galletas, leche en polvo para niños, alimento para bebé, frijoles, agua embotellada y alimento para animales de compañía.

Higiene personal: papel sanitario, pañales de adulto y bebé, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, shampoo, desodorante y jabón de tocador.

Limpieza: Limpiador para pisos, cloro, detergente, jergas, franela, bolsas de plástico, escobas, cubetas, lámparas de mano, tapabocas y trapos Extras: cobijas, sandalias, almohadas, ropa y zapatos.

Recolección: Estos se recibirán en los albergues y centros de acopio, puedes revisar la lista aquí. (http://www.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/listado-de-alberguescdmx)

DONACIÓN DE EFECTIVO:

Si prefieres donar en efectivo, lo puedes hacer a instituciones que se dedica a atender a la población en caso de desastre, como Cruz Roja Mexicana o la brigada de rescate Topos Tlaltelolco, fundados tras el sismo que devastó a la Ciudad de México en 1985.

– Topos: puedes donar vía Paypal a donativos@brigada-rescate-topos.org o a nombre de La brigada de rescate Topos Tlaltelolco A.C. en cuenta Santander92000709294 CLABE 014180920007092942

– Cruz roja Mexicana: Bancomer Cuenta 0404040406, Cruz Roja Mexicana I.A.P. Clabe 012180004040404062.

También puedes donar vía Paypal EN ESTE LINK.

– Google: Igual que como ocurrió con el temblor del 7 de septiembre, Google ofrece la opción de hacer donaciones para los afectados, a través de un botón. El dinero se colecta a través del Center for Disaster Philanthropy. PUEDES HACER TU DONACIÓN HACIENDO CLICK EN ESTE LINK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *