Comienzan pruebas del Tren Interurbano, México-Toluca

Podrá trasladar a 230 mil pasajeros al día en la capital del Estado de México, Toluca y la zona de Observatorio en la Ciudad de México

Ciudad de México, 16 Junio.- Prueban el Tren Intereurbano México-Toluca que será el más rápido de América Latina pues alcanzará hasta 160 kilómetros por hora, son los primeros ferrocarriles europeos de fabricación española que conforman una flotilla de 30 convoyes, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Llegaron al municipio de Zinacantepec, mientras que los demás serán armados en Huehuetoca, se prevé que empiezan a operar en abrir de 2018.

De acuerdo con Jesús Carillo Barrientos, director de Obras y Contratos de la SCT, dijo que el Tren Interurbano será el primero en su tipo en América Latina no sólo por su velocidad, sino por sus características de confort y seguridad, el cual unirá a dos entidades distintas.

El nuevo transporte podrá trasladar a 230 mil pasajeros al día en la capital del Estado de México, Toluca y la zona de Observatorio en la Ciudad de México.

Los miles de los pasajeros que hoy invierten hasta dos horas en trasladarse entre estos puntos con el nuevo Tren realizarán este trayecto en un tiempo de 39 minutos.

Con una inversión de poco más de 47 mil millones de pesos, el Tren Interurbano México-Toluca contará con seis estaciones que son Zinacantepec, Pino Suárez, Tecnológico y Lerma, en el Estado de México, y las de Santa Fe y la terminal Observatorio, que llegará a la estación del mismo nombre de la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, esta ya en territorio de la Ciudad de México.

Autoridades prevén que el tiempo neto de traslado entre las estaciones urbanas sea de cinco minutos en promedio: sólo el trayecto entre Lerma y Santa Fe se realizará en 19 minutos con 11 segundos; mientras que ir de Santa Fe a Observatorio y viceversa, se realizará en menos de seis minutos, puntualizaron los encargados del nuevo sistema de transporte masivo.

El precio será similar al que pagan hoy por el mismo trayecto de 75 a 90 pesos, habrá precios fraccionados para los recorridos cortos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *