Coludidos con cárteles de México son detenidos en España

La policía se encargó de realizar siete registros en domicilios de Madrid, Valencia y Palma de Mallorca, en los que encontraron más de 45 kilogramos de cocaína

España, 05 Abril.-La policía española confirmó la detención de nueve integrantes de una red criminal internacional que se dedicaban al lavado de dinero procedente del tráfico de drogas, de los cárteles mexicanos mejor conocidos como Los zetas, Sinaloa, Del Golfo y Beltrán Leyva.

La operación se realizó en días pasados en coordinación con las autoridades estadounidenses que habían estado revisando el caso y haciendo investigaciones sobre estos  grupos.

El Ministerio español informó que los detenidos tenían relación con una persona que está vinculada a todos los cárteles, Juan Manel Muñoz Luévano, alias “Mono Muñoz” quien fue detenido hace un año y se encuentra en espera de ser extraído a Estados Unidos.

La policía se encargó de realizar siete registros en domicilios de Madrid, Valencia y Palma de Mallorca, en los que encontraron más de 45 kilogramos de cocaína y 27 mil 180 euros en efectivo.

Según la información que proporcionaron las autoridades estadounidenses se presume que Muñoz fue enviado a España para supervisar operaciones de narcotráfico y lavado de dinero, además de anticipar  el envío de dos mil 100 kilos de cocaína a Europa y 250 kilos a Norteamérica.

Información SIPSE

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *