Colimense gana concurso de National Geographic

Sergio Tapiro Velasco tiene alrededor de 15 años documentando actividad volcánica, además de ser maestro de foto especializada en naturaleza.

Ciudad de México, 3 Agosto.- El mexicano Sergio Tapiro Velasco, originario del estado de Colima, obtuvo el “Gran Premio” en la categoría Naturaleza, del certamen internacional National Geographic Travel Photographer of the Year 2017.

Cada año, la National Geographic Society invita a través de su publicación, a que personas de todo el mundo, compartan su visión a través de la fotografía en las diversas categorías que tiene la competencia.

Artistas reconocidos y amateurs responden al llamado de este concurrido concurso, compartiendo verdaderas joyas en categorías como Naturaleza, Ciudades y Gente. 

El colimense Sergio Tapira logró captar la atención del jurado este año, gracias a su magnífica fotografía del Volcán de Colima, captada en el momento justo cuando el cráter se encontraba en erupción.

“Yo estaba en la ciudad de Comala cuando de repente vi incandescencia por encima del cráter del volcán y comencé a disparar. Segundos después, una poderosa explosión volcánica expulsó una nube de partículas de cenizas y un enorme rayo iluminó la mayor parte de la oscura escena. Fue uno de los momentos más emocionantes de mi vida”, contó en entrevista.

Sergio Tapiro Velasco tiene alrededor de 15 años documentando actividad volcánica, además de ser maestro de foto especializada en naturaleza.

Aunque la imagen ganadora fue captada en 2015, no deja de ser un gran regalo para la vista de todos y desde luego, #OrgulloMexicano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *