COFEPRIS emite alerta sobre pastillas para bajar de peso

Los productos CAPSLIM deben contar con un registro sanitario que no ha obtenido

Ciudad de México 15 Agosto.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a través alertó sobre el consumo de los productos CAPSLIM, que actúan como suplemento alimenticio para bajar de peso, sin embargo los productos deben contar con un registro sanitario que no ha obtenido.

La COFEPRIS informa a la población sobre los productos CAPSLIM, los cuales son comercializados ilegalmente a través de internet, vía telefónica, en departamentos y casas habitación mediante lonas y publicidad ilegal ostentándose como suplemento alimenticio sin contar con información de sus centros de distribución y sucursales.

Asimismo, por tratarse de un producto sin registro sanitario no deberá ser comercializado ni distribuido por servicios de paquetería y mensajería con servicios nacionales o internacionales, de lo contrario serán acreedores a las sanciones correspondientes.

Se recomiena a la población no adquirir, ni consumir este tipo productos. ya que pueden poner en riesgo la salud, en casi de haberlos consumido favor de notificar a la COFERIS al teléfono 018000335050 o al correo contactociudadano@cofepris.gob.mx

Además se recomienda acudir a un médico o especialista en nutrición antes de consumir cualquier producto para bajar de peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *