“Coco” donará taquilla del FICM a damnificados

Ciudad de México, 04 Octubre.- Esta tarde se dio a conocer que las películas “Coco” de Pixar que cuenta con la participación de Gael García Bernal y “The Shape of water” dirigida por el mexicano Gullermo del Toro, donarán sus taquillas a los damnificados del sismo pasado.

Los dos filmes serán proyectados en el Festival Internacional de Cine de Morelia para tal fin, el cual se llevará a cabo del 20 al 29 de octubre.

La decisión que ambas películas tomaron, se dieron a conocer por el presidente del FICM en la presentación oficial del certamen.

Se va a donar la taquilla de la función inaugural del festival a los trabajos de reconstrucción de vivienda en Oaxaca y Chiapas, ya se decidirá a qué municipio y comunidades.

El Festival Internacional de Cine de Morelia celebrará sus 15 años de existencia con la participación y presencia del realizador francés Michel Hazanavicius, el cineasta húngaro Béla Tarr y el iraní Barber Schroeder.

Hemos crecido orgánicamente, para nosotros es importante dar una perspectiva de lo que se está haciendo en México. Expresó la directora del festival Daniela Michel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *