CNDH pide a gobernadores analizar protección de periodistas

Solicitará a gobernadores que se establezcan mecanismos de seguimiento de las agresiones a periodistas

Ciudad de México, 17 Mayo.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez pidió de manera formal a la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) reunirse para replantear y analizar los modelos y mecanismos existentes de protección a los periodistas.

Además solicitó que es necesario se presente un informe pormenorizado sobre el avance de las investigaciones de los casos donde se ha atentado contra la vida o integridad de periodistas y comunicadores.

Para ello Luis González, afirmó que es vital que se realicen investigaciones prontas, objetivas, integrales y eficaces que permitan determinar las responsabilidades correspondientes y que los culpables reciban la sanción conforme a Derecho.

También dijo que convocará una reunión con los actores de la actividad periodística para escuchar sus necesidades y planteamientos.

Además confirma que se tendrán las opiniones de académicos, especialistas, organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales e instancias gubernamentales y así poder abatir la violencia, trabajar de manera libre y segura para los periodistas en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *