Ciudadanos podrán combatir la corrupción con tecnología: Ríos Piter

El candidato independiente a la presidencia Armando Ríos Piter, destacó el rol decisivo que tendrá el uso que dan las nuevas generaciones a la tecnología

Información publicada originalmente por Excélsior

Ciudad de México, 6 Octubre.- El candidato independiente a la presidencia Armando Ríos Piter, destacó el rol decisivo que tendrá el uso que dan las nuevas generaciones a la tecnología, para combatir temas y actos de corrupción.

Durante su participación en la presentación de una Aplicación Móvil para atender denuncias ciudadanas de corrupción, en el municipio de Jesús María en Aguascalientes, Ríos Piter explicó que “la sociedad mexicana, particularmente los jóvenes, están en un momento de evolución y madurez interesante, que se ha mostrado especialmente después de los sismos registrados en el país”.

Ríos Piter que acudió el pasado 3 de octubre como invitado especial del regidor Rodrigo Andrade Carreón a la presentación de esta aplicación, celebró el arranque de dicha herramienta que va a transformar la relación entre ciudadanos y gobierno y dijo que este instrumento tecnológico marca una pauta para generar una revolución en el servicio público.

Desde un municipio que pudiera parecer pequeño, se está detonando una nueva forma de cómo puede funcionar el gobierno a nivel nacional”, señaló el senador independiente.
Ríos Piter que se registró este miércoles ante el INE como candidato independiente para el proceso electoral de 2018, agregó que este es un ejemplo de organización con el que se puede dar a la ciudadanía confianza para conocer que su dinero se está aplicando bien y que nadie se los esté robando.

La información se convierte en un bien público y estos procesos permiten el esfuerzo común y pensar mejor”, aseguró.

El legislador guerrerense comentó que ahora los habitantes del municipio de Jesús María, podrán plantear posibles actos de corrupción para que sean investigados y romper las barreras que han imperado en la vida pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *