Ciudadanos consideran Ecatepec como el lugar más Peligroso

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que Ecatepec encabeza la lista de las ciudades consideradas como las más inseguras de todo el país

Estado de México, 19 Abril.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que Ecatepec encabeza la lista de las ciudades consideradas como las más inseguras de todo el país.

En las encuestas realizadas en marzo del 2017, las personas mayores de 18 años que consideraron vivir en un lugar inseguro, fueron en su mayoría residentes de Ecatepec con  93.6%, Villahermosa Tabasco con un 93.4%, la región norte de la Ciudad de México con el 92.9%, Fresnillo Zacatecas con el 91.3% y Coatzacoalcoz Veracruz con el 91.2%.

Mientras que en las ciudades cuya recepción de inseguridad es menor, se encuentra Puerto Vallarta, Mérida, Durango, Saltillo, Piedras Negras Coahuila y Aguascalientes.

Sin embargo, según las estadísticas registradas, México disminuyó el número de porcentaje que pasó del 74.14% registrado en diciembre del año pasado, al 72.9% en el sondeo de marzo de este año.

Desgraciadamente este porcentaje  es estadísticamente equivalente al resultado de diciembre del 2016 ya que el resultado del mes de marzo del año pasado solo fue de 69.9%. Además el 80% de la población que participó en las encuestas, se dijo insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, mientras que un porcentaje del 73.4 manifestó sentirse inseguro en el transporte público y el 65.1% en las calles que habitualmente utiliza.

Con la delincuencia que se ha incrementado en diferentes puntos de la ciudad, el 67% de las personas modificó sus hábitos respecto a llevar consigo cosas de valor como joyas, dinero o tarjetas de crédito por temor a ser víctimas de algún delito, también se dio un cambio muy radical que alcanzó el 54.5% de padres de familia que no permiten que sus hijos menores salir de su vivienda sin estar acompañado de algún adulto, ni salir a caminar por los alrededores de su casa pasadas las 20 horas.

Pero finalmente  el 33.8% de la población aseguró que la situación empeorará en los próximos doce meses. La encuesta Nacional del Seguridad Pública Urbana se lleva a cabo la primera quincena de los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año.

Información Milenio

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *