Cierra el periódico Norte tras asesinato de Miroslava

El periódico “Norte” de Ciudad Juárez publicó en primera plana una carta de despedida con el encabezado “¡ADIOS!” debido a la inseguridad para los periodistas.

Ciudad Juárez, Chihuahua, 3 Abril.-  El periódico “Norte” de Ciudad Juárez publicó en primera plana una carta de despedida con el encabezado “¡ADIOS!” debido a la inseguridad para los periodistas.

El periódico donde colaboraba Miroslava Breach asesinada afuera de su casa el pasado 23 de marzo señaló que el pasado domingo sería su última edición impresa.

El periódico informó a sus lectores que decidieron terminar con su edición por la grave inseguridad:

“Este día, estimado lector, me dirijo a usted para informarle que he tomado la decisión de cerrar este matutino debido a que, entre otras cosas, no existen las garantías ni la seguridad para ejercer el periodismo crítico, de contrapeso. Este ejemplar que tienen en sus manos será la última edición impresa que NORTE de Ciudad Juárez publique” – Óscar Cantú Murgía, propietario y director general.

Además acusó a las autoridades de los tres niveles de gobierno de dejarlos solos ante las dificultades. “Luchamos contra corriente, recibiendo embates y castigos de particulares y gobiernos por haber evidenciado sus malas prácticas y actos de corrupción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *