Científico mexicano es reconocido por la Reina Isabel II

Carlos Frenk, cosmólogo y científico mexicano considerado como uno de los padres del paradigma cosmológico, fue reconocido por la Reina Isabel II de Inglaterra

Ciudad de México, 21 Junio.- Carlos Frenk, cosmólogo y científico mexicano considerado como uno de los padres del paradigma cosmológico, fue reconocido por la Reina Isabel II de Inglaterra, al recibir el grado de Comendador de la Orden del Imperio Británico (CBE, por sus siglas en inglés).

El astrofísico que actualmente se desempeña como director del Instituto de Cosmología Computacional en la Universidad de Durham, en Inglaterra, fue galardonado durante la ceremonia que se realiza anualmente para celebrar el cumpleaños de la reina.

El reconocimiento hecho al profesor Frenk, nacido en la Ciudad de México, le fue otorgado “por sus servicios a la cosmología y la difusión pública de la ciencia básica”. Además, es uno de los principales investigadores en el mundo, que trabaja en la teoría de la materia oscura fría, para la formación de las galaxias y la estructura del universo.

El trabajo de Carlos Frenk le ha valido al Ogden Center de la Universidad de Durham, ser reconocido como uno de los centros líder a nivel mundial en ciencia espacial.

Sus investigaciones son utilizadas por investigadores, científicos y profesores en todos los rincones del mundo, para explicar la formación de estrellas y galaxias.

“Es un gran honor ser premiado con el CBE por su majestad la reina. La investigación científica es una empresa de colaboración y veo este honor como un reconocimiento no sólo al trabajo que he realizado, sino a la contribución de muchos de mis colegas a lo largo de los años, especialmente a mis alumnos y asistentes de investigación posdoctorales”, expresó.

Este reconocimiento se suma a otros galardones que ha recibido Frenk, como la medalla de oro en astronomía que recibió por parte de la Royal Astronomical Society, que también han recibido destacados científicos como Albert Einstein, Edwin Hubble o Charles Babbage.

La CBE es una orden de caballería fundada por el rey Jorge V en 1917 que se basa en recomendaciones hechas directamente por parte del gobierno, para otorgar las distinciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *