Central de Muros la mejor galería al aire libre

Ciudad de México, 28 Febrero.-  La Central de Abasto de la Ciudad de México ha dado un giro completo desde la administración de Sergio Palacios Trejo quién se ha encargado de llenar de arte y cultura cada rincón de este maravilloso espacio.

Con el apoyo del colectivo ‘We Do Things” se puso en marcha el proyecto llamado ‘Central de Muros’ con la finalidad de buscar llenar de color las paredes, pero sobre todo resarcir el tejido social a través del arte urbano.

Para ello se pusieron a disposición  20,000 metros cuadrados de paredes que serán intervenidas por artistas reconocidos y emergentes a nivel nacional e internacional.

Kenta Torii, Dina Bama, Daniel Gómez “El Hielos”, Sebastian Romo, entre otros, son algunos de los artistas que ya crearon sus murales inspirados no solo en los colores de la CEDA, sino en su historia y el trabajo que diariamente miles de personas realizan.

Hasta el momento se  siguen interviniendo algunos murales, sin embargo se comentó que la idea es que después de concluir todas las pinturas, cada dos años a través de una convocatoria se renovaran las pinturas.

Este proyecto también recibió el premio Excelencias en la Feria Internacional de Turismo ya que ha resaltado al mercado mayorista no solo como un centro de interés económico, sino también turístico, por lo cual hemos decidido hacer esta galería y mostrarte algunas de las obras concluidas para que te animes a visitar este lugar.

Central de Muros llena de arte la Central de Abasto

Resultado de imagen para central de muros

 

Imagen relacionada

Resultado de imagen para central de muros

Resultado de imagen para central de muros

Resultado de imagen para central de muros

Resultado de imagen para central de muros

Central de Muros es un proyecto colectivo de intervención urbana, donde participan 16 artistas de distintos estilos y formaciones. La intención del proyecto es crear una atmósfera distinta en un lugar donde la vida diaria transcurre entre miles de transeúntes yendo y viniendo diariamente.

Este mural rinde homenaje a los 'diableros', los hombres que llevan las cargas de un lado a otro en el área de frutas y legumbres, misma que cuenta con 1.934 bodegas y 1.222 locales distribuidos en ocho sectores.

Los vendedores y trabajadores de la zona han adoptado esta muestra artística e incluso algunos aseguran tener un mural favorito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *