Central de Abasto, visita obligada para nacionales y extranjeros

El mercado mayorista de la Central de Abasto, es el principal foco para la comunidad restaurantera, por lo que todas estas acciones instrumentadas

Información publicada originalmente por Excélsior 

Ciudad de México, 20 Octubre.- La participación que ha tenido la Central de Abasto de la Ciudad de México en foros gastronómicos, eventos turísticos y la visión cultural, han sido acciones acertadas para dar a conocer el mercado mayorista, como comentó el chef José Bossuet Martínez.

Cambiar la imagen con la pinta de murales, tener comparativos de precios y de las romerías en redes sociales, difundir información y la presencia en medios de comunicación, así como en foros especializados, llevan a la Central más allá de la compra y venta de productos, y eso es muy bueno para México en general”, comentó.

El mercado mayorista de la Central de Abasto, es el principal foco para la comunidad restaurantera, por lo que todas estas acciones instrumentadas, lograrán que más personas volteen a verlo.

El chef guanajuatense recalcó que ni siquiera en Francia se logra encontrar la variedad que la Ceda ofrece y sobre todo, la oportunidad de descubrir nuevos productos para su disciplina.

En la Ceda las materias primas e insumos son de primera, la frescura es la mejor, muy palpable. El producto se ve bien. En comparación con un medio mayorista o tienda departamental, los precios están por debajo en un 30 o 40%. Te ahorras hasta la mitad”, sostuvo.

El asesor culinario del restaurante Lecoq Bistro, destacó el trabajo que la nueva administración a cargo de Sergio Palacios Trejo ha realizado para embellecer y generar un rostro social en la Central de Abasto.

Cuando a un cliente le dices de dónde viene el producto es un doble beneficio que otorga prestigio.”

Por último, Bossuet destacó que acude a los locales Tierra Santa, El Ruiseñor y El Rincón del Chef para adquirir los productos gourmet que necesita para deleitar a sus comensales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *