Central de Abasto necesita 700 mdp para mantenimiento óptimo: Palacios Trejo

El funcionario agregó que dar mantenimiento a la infraestructura de la CEDA es tarea de todos los días, sin embargo hay reparaciones mayores

Nota publicada originalmente por Excélsior

Ciudad de México, 30 Noviembre.- Para brindar un mantenimiento óptimo a la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA-CDMX) el mercado más grande del mundo, se necesitan alrededor de 700 millones de pesos señaló el Coordinador y Administrador General, Sergio Palacios Trejo.

El funcionario agregó que dar mantenimiento a la infraestructura de la CEDA “es tarea de todos los días, sin embargo, hay reparaciones mayores que necesitan de una cantidad de recursos que deberían ser etiquetados especialmente para ello”, detalló.

Indicó que “una buena forma de agradecerle a la Central todo lo que nos ha brindado en 35 años es destinar recursos etiquetados para su mantenimiento, ya que no ha dejado de funcionar un solo día, garantizando que los alimentos estén en nuestras mesas”.

Mencionó que los recursos serían utilizados en sustitución de red hidráulica, repavimentación de patios de maniobra y vialidades, así como impermeabilizado general de las naves.

“Sé que este año por el sismo los recursos serán destinados a la reconstrucción y será complicado, pero considerar a la Central por todo lo que nos ha dado en 35 años sería un gran ejemplo de agradecimiento”, dijo Palacios Trejo.

En la actualidad, la Coordinación de Operación del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México realiza trabajos en distintos puntos del mercado mayorista, da mantenimiento a la red eléctrica e hidráulica y lleva a cabo tareas de mejoramiento en espacios comunes.

Recientemente se utilizaron 100 toneladas de material para bachear los patios de maniobra entre las naves O-P y Q-R; también en el área de Abarrotes y en la salida Poniente de la CEDA-CDMX.

También se sustituyeron luminarias en la nave de Hortalizas, para mejorar la visibilidad y operación en esta área, que opera de 22:00 a las 4:00 horas del día siguiente.

La Central de Abasto capitalina labora las 24 horas del día los 365 días del año y sólo suspende el ingreso de vehículos para limpieza y mantenimiento de 18:00 a 22:00 horas, pero continúa abierta para el acceso de camiones y tráileres con productos de 24 estados del país y su posterior traslado a centros comerciales, tiendas, mercados y tianguis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *