Cementos de Chihuahua quiere vender materiales para muro de Trump

Una empresa mexicana ya alzó la mano para ser el abastecedor del cemento con el que Donald Trump construiría el muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

donald trump muro fronterizo

Ciudad de México, 24 Nov.- Una empresa mexicana ya alzó la mano para ser el abastecedor del cemento con el que Donald Trump construiría el muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

Así lo dio a conocer la agencia internacional de noticias Reuters, que de acuerdo con su información, sería la empresa Grupo Cementos de Chihuahua (GCC), la que estaría dispuesta a vender la materia prima para dividir ambas naciones.

frontera mexico-eu

El muro con el que Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, pretende impedir el ingreso de migrantes ilegales a ese país, y que en sus palabras, sería financiado por los mexicanos a través de las remesas, abarcaría el desierto y montañas a lo largo de la frontera entre ambos países, con alrededor de 3 mil 200 kilómetros de longitud.

Enrique Escalante, director general de la compañía, dijo en entrevista que GCC podría tomar parte de la obra de Trump, al suministrar un porcentaje significativo de concreto y cemento para realizar la construcción.

“No podemos ser selectivos… Somos un productor importante en esa zona y tenemos que respetar a nuestros clientes en ambos lados de la frontera”, precisó.

Además agregó que “para el negocio en el que nosotros estamos, Trump es un candidato que favorece bastante la industria”, al mismo tiempo que dijo que la firma a la que encabeza, podría ser una de las beneficiadas por las promesas del magnate, de impulsar proyectos importantes de infraestructura y energía en territorio estadounidense.

Fue apenas el viernes pasado cuando GCC dio a conocer que una de sus filiales en Estados Unidos, habría concretado la adquisición de acciones de Cemex, una de las principales empresas productoras de cemento en el país.

Imágenes vía Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *