Cédulas profesionales podrán tramitarse por internet

Ciudad de México, 11 Abril.- A partir de este mes y a finales de este año se permitirá que los profesionales puedan tramitar su título y cédula profesional a través de internet  sin importar en dónde se encuentren.

Este nuevo proceso de obtención implica que las instituciones educativas den la oportunidad a sus alumnos de obtener su cédula en formato electrónico lo que simplifica este trámite y refuerza los elementos de seguridad.

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Otto Granados Roldán, explicó que el proceso se realizará en dos partes, una que comenzará en la segunda quincena de abril donde se expedirán las primeras cédulas profesionales por internet  únicamente del IPN y del Tecnológico Nacional de México y la segunda parte llegará seis meses después  en donde ya estarán integradas todas las instituciones educativas y los estados de la República.

Aún no hay detalles del proceso ni del costo que tendrá el trámite, pero se espera que la información restante se de a conocer en poco tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *