CDMX pone en marcha tren con pilotaje automático

El prototipo del sistema digital de pilotaje automático fue desarrollado por ingenieros mexicanos, señaló el jefe de Gobierno.

Ciudad de México, 21 Dic.- Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la CDMX, puso en operación un prototipo de sistema digital de pilotaje automático en uno de los cuatro trenes rehabilitados del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El mandatario local señaló en un acto realizado en los talleres del STC de la estación Taxqueña, que los convoyes reincorporados darán servicio en las líneas 1, 2, 4 y B.

Al señalar que estas acciones se realizan con los recursos recaudados por incremento de la tarifa, destacó que el sistema digital de pilotaje automático fue desarrollado por ingenieros mexicanos.

Resaltó también que la rehabilitación de los trenes, cuyo costo va de los 70 a más de 100 millones de pesos, es realizada por los mismos trabajadores del Metro.

Mancera Espinosa agregó que con este trabajo, los trenes que transportan a un promedio de mil 500 pasajeros diarios, cada uno, cumplen con los estándares internacionales de operación.

En su discurso, manifestó que para el próximo año no se pondrá en riesgo el mantenimiento del Metro, al tiempo que, subrayó, que la Línea 12 opera sin contratiempos a casi dos años de los trabajos de rehabilitación realizados en esa ruta, que estuvo cerrada durante 20 meses por irregularidades en su construcción.

Añadió que los trabajos de ampliación en las líneas 12 y 9, ésta última hacia Observatorio, continuarán en 2017.

 

Con información e imagen de La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *