CDMX instalará sistemas de captación pluvial

Ciudad de México, 28 Enero.- El gobierno de la Ciudad de México pretende instalar 100 mil sistemas de captación de lluvia para auxiliar en el abastecimiento de agua, sobre todo en las zonas que presentan mayor escasez.

Los sistemas se instalarán en el hogar de los ciudadanos y hasta el momento se tienen preparados equipos para colocar en 100 mil casas.

Aunque la idea original de esta administración es que los sistemas se instalen en toda la CDMX, durante este año se comenzará la instalación en Xochimilco e Iztapalapa.

Por su parte la Secretaria de Medio Ambiente señaló que para este año se destinarán 200 millones de pesos que se dividirán en 80% para compra de materiales, 15% para instalación y capacitación de las familias, mientras el resto estará establecido para promoción, monitoreo y seguimiento de instalaciones.

En la segunda quincena de febrero será lanzada la convocatoria para las organizaciones capacitadoras que estén interesadas en trabajar en este proyecto y la primera quincena de abril dará inicio la instalación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *