CDMX es reconocida por medidas de cambio climático

La red de megalópolis C40 reconoció a la Ciudad de México como una de las ocho urbes pioneras por las medidas para mitigar los efectos del cambio climático.

Ciudad de México, 18 Septiembre.- Este lunes la red megalópolis C40 reconoció a la Ciudad de México como una de las ocho urbes pioneras debido a las medidas adoptadas para mitigar los efectos del cambio climático y cumplir con el Acuerdo de París.

En un evento que se llevó a cabo en el diario The New York Times, se destacó que así como la Ciudad de México, Boston, Durban, Londres, Los Ángeles, Melbourne, Nueva York y París, encabezan los esfuerzos mundiales para evitar un cambio climático devastador.

El participar en este tipo de iniciativas constituye que las ciudades han realizado todo lo necesario para cumplir con el objetivo deseado, por lo cual dicho programa se extenderá poco a poco hasta 91 metrópolis del mundo.

De acuerdo con el estudio realizado por C40, se necesitan tomar acciones para los próximos años y evitar un cambio climático devastador con el Acuerdo de París.

El Acuerdo de París es muy claro sobre lo que hay que hacer para hacer frente al cambio climático. Mencionó Anne Hidalgo, presidenta del C40.

Así mismo añadió que los alcaldes de las grandes ciudades del mundo son los que principalmente actual antes que todos, para alcanzar un mayor sentido de responsabilidad con dichos ciudadanos y con las generaciones futuras.

La Ciudad de México, se encuentra entre las cuatro finalistas para obtener su reconocimiento por los planes de acción climática que ha realizado, junto con Fort Collins, San Diego y Oslo.

Entre los datos que dio a conocer C40, la ciudadanía mexicana ya alcanzó a cumplir con el 65% de los objetivos establecidos en 2018 y ha empezado a trabajar con el 95% de las demás acciones acumuladas.

 

Con información de El Economista

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *