Carta de víctima del Titanic es subastada

La escribió un pasajero y estaba dedicada a su madre. “Si todo va bien, arribaremos en Nueva York el miércoles”, anunciaba.

Estados Unidos, 23 Octubre.- Este sábado se subastó una emblemática carta que fue redactada por una de las víctimas del Titanic, lo cual tuvo lugar desde hace ya 105 años y fue vendida por  126 000 libras esterlinas en la localidad británica Devizes.

La carta estaba  escrita a mano e iba dirigida a la mamá de un empresario estodunidense de 42 años, Alexander Oskar Holverson, quién murió el 14 de abril de 1912 cuando el Titanic chocó contra un iceberg y se hundió horas después.

Según los investigadores mencionaron que el profesional era originario de Minnesota y viajaba en primera clase acompañado de su esposa Mary, quien sobrevivió al accidente.

La carta se encontró dentro de un cuaderno de notas del hombre y a pesar de que sufrió daños por el agua salada, todo el escrito se puede leer con claridad, supuestamente se pensaba enviar al llegar a Estados Unidos con dedicatoria para “Mi querida madre” se leía.

Si todo va bien, arribaremos a Nueva York el miércoles a la mañana. Se leía.

La carta además relataba ciertos detalles sobre lo que el empresario vivió dentro del famoso barco.

Es gigante y parece un hotel con dotación palaciega, la comida y la música son excelentes.

También incluyó que conoció a la que en ese entonces era considerada la persona más rica del mundo, llamada John Jacob Astor, un hotelero e inventor que también perdió la vida en aquel incidente. “Se parece a cualquier otro ser humano a pesar de que tiene millones. Se sienta en cubierta con el resto de nosotros” señaló.

Cuando el cuerpo de Holverson fue recuperado se entregó inmediatamente la carta, por lo cual ha estado resguardada por su familia y el ahora comprador quién es un coleccionista británico de artículos históricos.

Es la carta del Titanic más importante más importante que hemos subastado debido a su contenido, contexto histórico y rareza. Comentó la casa de subastas Henry Aldridge & Son.

Los especialistas en objetos de interés de el emblemático barco reconocieron su venta record  y recalcó que los precios ilustran el continuo interés en el Titanic a si como en sus pasajeros y tripulación.

Ese mismo día también se subastó un manojo de llaves de un camarero que sobrevivió al hundimiento del barco en 76 000 libras y dos fotografías del Titanic en 24 000 libras.

El Titanic era el mayor tasatlántico del mundo en servicio cuando sufrió el choque contra un iceberg el 14 de abril de 1912 en el Atlántico, mientras viajaba de Southampton a Nueva York, donde más de 1500 personas murieron.

 

Con información de Clarín

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *