´Carne y Arena´ revive el infierno al intentar cruzar la frontera

“…un lugar que necesita conocer y vivir en carne propia la experiencia de los inmigrantes. ¡Me encantaría ver a @realdonaldtrump experimentarlo!” 

Ciudad de México, 5 Abril.- Los maestros del cine mexicano no dejan de sorprendernos en esta ocasión el cineasta Alejandro González Iñárritu junto con el fotógrafo Emmanuel Lubezki crearon un experiencia de realidad virtual con experiencias sensoriales, promete al público experimentar en carne propia lo que viven millones de mexicanos y latinoamericanos al intentar cruzar la frontera con la esperanza de una vida mejor.

La experiencia ha llegado a Estados Unidos específicamente en Washington D.C, a lo que el director Alfonso Cuarón publico en su Instagram:

“CARNE Y ARENA, la experiencia virtual de Alejandro González Iñárritu llegará a Washington D.C. la próxima semana, un lugar que necesita conocer y vivir en carne propia la experiencia de los inmigrantes. ¡Me encantaría ver a @realdonaldtrump experimentarlo!”.

Para poder realizar este proyecto grabaron los movimientos y el ritmo de varias personas cuando intentaban cruzar la frontera, así como el proceso cuando son atrapados por las autoridades fronterizas. El experimento inicia cuando un pollero deja a un grupo de migrantes en el desierto para que crucen una de las fronteras más controladas del mundo.

Todos los elementos están presentes en esta experiencia pistolas en la cabeza, helicópteros, arena del desierto en los pies con el fin de acercar a las personas a una situación que necesita solucionarse d manera inmediata sin necesidad de colocar muros o tratar a los migrantes como si no fueran seres humanos.

Es una situación terrible regresar a poner muros acaso el derrumbe del muro de Berlín ¿No fue lección para los Presidentes y todas las personas?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *