Carnaval de Xochimilco 2017

Este 3, 4 y 5 de marzo se llevará a cabo el tradicional carnaval de Xochimilco

Ciudad de México, 1º Marzo.- Este 3, 4 y 5 de marzo se llevará a cabo el tradicional carnaval de Xochimilco, que cuenta con una trayectoria de cinco años en los cuales se ha promovido la cultura y se trabaja para mantener las tradiciones en la demarcación.

El carnaval contará con la participación de más de veinte comparsas de chinelos y huehueches, bandas de viento, cantantes, grupos musicales, además de una expo dónde comerciantes regionales ofrecerán productos de joyería artesanal así como venta de helados, café, dulces y comida mexicana.

También se realizarán diferentes actividades para que se puedan disfrutar en familia, estás empezarán a partir de las 15:00 horas y terminarán a las 23:00 horas, la organización de este evento no permitirá la venta de bebidas alcohólicas por protección a todos los visitantes y se espera que el número de asistentes sea mayor que en todos los años anteriores.

En este festival también se podrá ser testigo de un concurso dónde se premiará a la mejor comparsa, con la finalidad de que la practica de esta danza siga conservándose como un tesoro cultural de esta zona.

Fotografía de El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *